Luego del recurso de protección que presentaron vecinos de la comuna de La Cisterna para que no se realizará el tradicional banderazo este viernes, la hinchada azul suspendió las actividades de animación en el Centro Deportivo Azul y hotel de concentración, previo al Superclásico ante Colo Colo.
Una decisión sorpresiva pero que la hinchada de la U asume como parte de la negativa que tuvo la delegación presidencial y Carabineros en torno a estos eventos.
El club Universidad de Chile comentó a Soy Azul que no existe poder de decisión por parte de la concesionaria en estas acciones de la autoridad, ya que toda actividad que transcurra en la vía pública, dependerá netamente de la autoridad policial.
A raíz de esto, igualmente se realizaron reuniones con Carabineros para tomar las precauciones necesarias en las inmediaciones del CDA y del hotel que albergará al plantel ubicado en la zona oriente de la capital, para evitar que algún ocurra algún incidente en las horas previas al trascendental partido.