Durante esta mañana, Universidad de Chile confirmó que está todo acordado con FC Midtjylland para el traspaso de Darío Osorio a la Superliga danesa.
El Romántico Viajero informó que la Joya de Hijuelas firmó un contrato por cinco años con el elenco escandinavo y que se quedó con un porcentaje de la carta del jugador, pensando en futuras transacciones.
Ante esto, poco se sabía del volante, quien había tomado un avión a Europa para hacerse los exámenes médicos de rigor y cerrar su acuerdo con la escuadra del Lobo.
Sin embargo, tras conocer su salida del Centro Deportivo Azul, publicó un mensaje para despedirse de la U y todos los hinchas.
“Me toca iniciar un nuevo desafío como jugador, en un país nuevo y con nuevas ilusiones. Pero no quiero comenzar este proceso sin despedirme y agradecer a toda la hinchada de la U y al club que aprendí a querer desde niño”, comenzó diciendo.
Luego tuvo palabras para la institución que lo cobijó desde que tenía once años: “Gracias por el apoyo que me dieron siempre, dentro y fuera de la cancha. Llegué hace 8 años y crecí mucho. Gracias a los profes, a mis compañeros, a toda la gente que trabaja en el CDA y especialmente a Jovita (tía de la pensión de jugadores azules), que me dieron cariño desde el primer día”.
Osorio expresó que desde Dinamarca será un hincha más y que está feliz con este nuevo desafío: “Estoy entusiasmado y contento por este paso en mi carrera. Agradezco también a mi familia, que siempre está conmigo, en todo momento. Esto será una linda experiencia para todos”.
El canterano azul cerró su mensaje catalogando a Universidad de Chile como “mi casa, el lugar donde fui feliz”.