Nadie sabe si será o no su última conferencia en el Centro Deportivo Azul. Pero Mauricio Pellegrino no dio muestras de ansiedad ni de preocupación, más allá de estar plenamente consciente del momento que vive el equipo y del tremendo desafío de este sábado en Santa Laura.
Del tema del día, la venta de Darío Osorio al Midtjylland danés, el técnico indicó que “le deseamos la mejor de las suertes con el equipo. Es un gran paso en la vida personal y su carrera. La U tiene que salir caminando a pesar de esta salida”.
Conformación del mediocampo
La única duda que hay en el once titular está en el medio terreno tras el regreso de Emmanuel Ojeda y la opción que Federico Mateos pueda recuperarse para estar. Lo más probable, entonces, es que se conforme un rombo. Ante esto, Pellegrino destacó la recuperación del ex Ñublense: “Fede (Mateos) ha entrenado bien por suerte todos los días. Vamos a confirmar todo el equipo mañana”.
Escenario adverso
Colo Colo es un rival inexpugnable para los azules desde hace unos años, por esto, el entrega argentino fue consultado sobre las claves para sobreponerse: “Lo único que puedo decir es que el equipo está muy bien preparado, vamos a tener nuestra gente y será un encuentro fantástico. Hay que recuperar cosas que hicimos muy bien para volver al nivel que teníamos”.
Regreso de Nicolás Guerra
Tras dos fechas de suspensión, el delantero vuelve a la formación inicial ante los albos: “Nico es un jugador importante, estamos contentos de que vuelva, ojalá que ‘no se le salga la cadena’ de nuevo y que esté metido. Hay que ponerle corazón y Nico tiene mucho corazón y estamos contentos de que vuelva”.
El factor hincha
Serán 16.000 los espectadores que estarán presentes, tras los castigos de partidos sin público. Ante este escenario, el exVélez Sardfield analizó que “la gente es un plus para nosotros. Pedirle primero que entre todos cuidemos nuestro público. Los jugadores sienten ese apoyo”.
Convencimiento de grupo
Pellegrino recalcó la confianza que existe en el equipo, y la mochila de 10 años tras no lograr vencer a Colo Colo de local: “Yo no pienso en la historia, no se puede hacer nada con la historia. Lo que depende de mí es mi historia con este club ahora. Tenemos una nueva oportunidad y si no estuviera convencido no estaría acá”.