Entre tantos rumores de mercado, de intereses sin concretar y más humo que un capítulo de Mea Culpa, FC Midtjylland acordó con Universidad de Chile y ganó la puja por Darío Osorio.
En el elenco del Lobo están contentos con el arribo del canterano azul y muy entusiasmados por el periplo que pueda tener la Joya de Hijuelas en el fútbol danés, por lo que no es de extrañar que firmasen por cinco temporadas al internacional chileno.
Uno que se mostró contento con el arribo del oriundo de la Quinta Región fue el director deportivo Svend Graversen, quien solo tuvo elogios para Osorio.
“Estamos increíblemente contentos de que Darío haya elegido nuestro club. No es ningún secreto que ha estado en el radar de toda Europa y, por lo tanto, es gratificante que ahora continúe su desarrollo con nosotros”, reconoció.
El directivo afirmó al sitio oficial del club que “Darío es un gran talento y estamos convencidos de que está listo para dar el siguiente paso en su carrera”.
Osorio y su periodo de adaptación
Sobre sus aptitudes, Graversen destacó sus habilidades de regate y su fuerte pie izquierdo. “Darío aportará un aspecto emocionante a nuestra ofensiva. Es un creador de oportunidades, puede marcar goles él mismo, pero al mismo tiempo crear oportunidades para sus compañeros”.
El director aclaró que Osorio deberá tener un periodo de adaptación, pero “haremos nuestra parte para integrarlo de la mejor manera posible para que esté listo para contribuir en un futuro cercano”.