Universidad de Chile quiere dejar atrás la mala racha. Seis partidos sin triunfos tienen al Romántico Viajero fuera de la zona de copas internacionales y deberá enfrentar este fin de semana a un Colo Colo que no se le gana hace 10 años.
Para Mauricio Pellegrino resulta importante tener todos sus jugadores a disposición para el Superclásico, en especial tras la salida de Darío Osorio al fútbol danés, por lo que tendrá que ver las cartas de su baraja para conformar el equipo.
Uno que volverá a la cancha será Nicolás Guerra, quien cumplió su sanción de dos partidos tras la expulsión en el duelo contra O’Higgins por la fecha 20.
El delantero azul vio la tarjeta roja ante el Capo de Provincia, luego de insultar al árbitro Juan Sepúlveda.
“Emplea lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza. Mientras el juego está en disputa, me grita a viva voz ‘Cobra concha de tu madre’ aludiendo a una supuesta falta en su contra”, escribió el juez en su informe.
Al ser consultado en conferencia de prensa sobre la situación de Guerra, el adiestrador argentino sacó su lado más lúdico y bromeó con la situación de su dirigido: “Estamos contentos que vuelva. Ojalá que no se le salga la cadena de nuevo, que esté metido, ahora es cuando más centrado hay que estar”.
Complementado su respuesta, el entrenador comentó que “hay que ponerle corazón y Nico tiene mucho corazón, es muy competitivo, es un jugador muy importante para nosotros. ¿Si es titular? Mañana entrenamos tres y media, a las cinco ya lo sabrán”.
La situación de Mateos
Al DT universitario también se le consultó sobre la recuperación de Federico Mateos y si será alternativa para este compromiso.
“Está bien, a entrenado bien por suerte. Vamos a confirmar el equipo mañana”, expresó escuetamente Pellegrino.
¿Cuándo juega Universidad de Chile contra Colo Colo?
El elenco estudiantil recibirá a los albos el próximo sábado 2 de septiembre, a las 15:00 horas, en el estadio Santa Laura.