Hasta que por fin se dio. Ayer, el FC Midtjylland cerró las negociaciones y oficializó a Darío Osorio como nuevo refuerzo de cara a la temporada 2023.
La llegada de la Joya de Hijuelas dejó una alta expectativa en el club del Lobo. El director deportivo Svend Graversen señaló en su presentación que “estamos increíblemente contentos de que Darío haya elegido nuestro club. No es ningún secreto que ha estado en el radar de toda Europa y, por lo tanto, es gratificante que ahora continúe su desarrollo con nosotros”.
Tanta es la confianza por el canterano azul, que el club habría pagado cerca de 5,2 millones de euros por parte de su carta, donde un pequeño porcentaje quedó en Universidad de Chile.
Sin embargo, su cifra no es baja para el país escandinavo. Con el supuesto pago del cuadro europeo, Darío Osorio se transformaría en el segundo fichaje más caro de la Superliga danesa.
Según informó la cuenta Football Talent Scout, página dedicada al scouting de jugadores, detalló que el chileno entra en la lista de Top 3 de transacciones, lista que lidera Andreas Cornelius del Copenhague, por el que se pagó 6 millones de euros.
Luego vienen tres compras de Midjtylland, partiendo por Osorio con 5,2 millones de euros; siguiendo Anders Dreyer y Emiliano Martínez, por 5 millones. El primero está jugando en el Anderlecht de Bélgica, mientras que el segundo será compañero de la Joya.