Este sábado se disputará la versión 194 del Superclásico, un duelo que será importante no solo por su carga histórica, sino porque una derrota hundiría más al técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino.
El cuadro estudiantil acumula seis partidos sin ganar en el torneo nacional, que tiene al Romántico Viajero fuera de la zona de copas internacionales.
“Lo único que puedo decir es que el equipo está muy bien preparado, vamos a tener nuestra gente y será un encuentro fantástico. Hay que recuperar cosas que hicimos muy bien para volver al nivel que teníamos”, expresó el estratega trasandino en conferencia de prensa.
Los cuestionamientos crecen contra el entrenador argentino y las críticas cada vez son más. El periodista Cristián Caamaño aprovechó su tribuna en radio Agricultura para caerle al adiestrador por su falta de autocrítica.
“Lleva seis partidos sin ganar e insiste con frases hechas. ¿Qué pasó en los otros seis partidos? Todavía no escucho una explicación futbolística de Pellegrino de por qué el equipo bajo. De por qué los centrales no llegan, los centrales no están haciendo la cobertura, están presionando lejos del volante central, los volantes centrales no quitan ni apoyan…”.
Complementó que “son situaciones generales, que cualquier técnico las podría entregar como diagnóstico. Pellegrino se ha transformado en un comentarista de derrotas con lugares comunes. Da mensajes positivos con lugares comunes. No establece un discurso futbolístico. Jamás lo he escuchado hablar de eso”.
En la misma línea, duda que este equipo pueda tener un cambio de dirección ante la racha de encuentros sin triunfos: “Establecer que ahora sí podría tener un giro, no tengo ninguna certeza que eso pueda ocurrir. En la cancha revela otra cosa, uno ve lo que no ve Pellegrino: (Un equipo) poco convencido, poco solidario, con muchos errores, desconcentrado, con pocas ganas de revertir la situación”.
Cerró sus argumentos con que “lo que nos quiere hacer ver con sus discursos, es un elemento que no va de la mano”.
Yáñez responsabiliza a los jugadores
Después que el comentarista diera su punto de vista, Patricio Yáñez compartió el diagnóstico sobre Pellegrino, pero le añadió otro factor: “Hay responsabilidad de los jugadores”.
“Son los jugadores los que ejecutan una idea que no tiene que ver con la esencia de la U. No quiero meter a los dirigentes, que a principio de año hicieron medianamente bien la pega con los jugadores que llegaron. El DT no ha funcionado, pero la responsabilidad es de los jugadores”, dijo el exmundialsita.