No ha sido buena la temporada de Cristian Palacios, el delantero uruguayo de Universidad de Chile. Alejado hace rato de la titularidad y claramente distante del paladar futbolístico del entrenador, el Chorri está teniendo un año casi para el olvido.
Ni siquiera incluido en la lista de citados para disputar el Superclásico este sábado, Palacios cumple este sábado 33 años. Nacido en la localidad de Salto, el jugador que hizo las divisiones inferiores en Peñarol tiene contrato vigente con la U hasta fines del próximo año, pero su continuidad en la U está claramente en duda de seguir Mauricio Pellegrino al mando.
Si bien esta temporada ha marcado 6 goles (uno de ellos en Copa Chile a Chimbarongo) y ha estado presente en 19 partidos, sus apariciones han sido en los últimos tres encuentros apenas suman 14 minutos. Su último gol lo marcó el 11 de mayo pasado en la derrota ante Coquimbo.
Palacios y las culpas compartidas
Quien estaba llamado a ser una de las soluciones ofensivas de la U esta temporada, por ahora ha naufragado en el complejo momento del equipo. Su rendimiento individual, por cierto, ha ido de más a menos; sin embargo, en el análisis más pormenorizado de su campaña, una dosis de su frustrado nivel tiene mucho que ver con el funcionamiento que muestra la U en su faceta de tres cuartos de cancha.
No será para Cristian Palacios un cumpleaños particularmente recordado, sobre todo después de la decisión del técnico de no incorporarlo ni siquiera como alternativa para un eventual relevo. Pero tal vez una victoria en el Superclásico pueda aliviar algo el lógico descontento de un delantero que está para hacer goles y que en esta temporada el arco sigue siendo un objetivo lejano.