Una de las mayores sorpresas de este Superclásico fue la inclusión de Ignacio Tapia en la última línea de Universidad de Chile. Su nombre circuló tras la suspensión de Matías Zaldivia, pero cuando lo confirmaron en la titularidad, muchos se extrañaron sobre todo por su falta de continuidad este año.
“En el partido siempre fuimos hacia adelante, el cambio de actitud (respecto de otros partidos) se notó, como también influyó la presencia del público en el estadio, que nos apoyó en todo momento”, reseñó el zaguero universitario.
Para Ignacio Tapia, la principal enseñanza que le dejó el gol del empate, que marcó tras un lanzamiento de esquina de Leandro Fernández, fue que “demostramos que podemos reaccionar positivamente cuando nos anotan un gol. El empate y el gol nos sirve para eso”.
Tapia añadió que “esto nos ratifica que sí podemos, si vamos hacia adelante y salimos de atrás, generamos situaciones de gol”.
Sobre si incidió que Colo Colo no contara con Damián Pizarro y Jordi Thompson, el zaguero de la U dijo que “estábamos preparados para que jugara cualquiera de ellos, no nos afectó porque los conocemos, además que trabajamos para lo que tenemos que hacer nosotros”.