El debut este domingo de Darío Osorio en Europa motivó a su gran amigo y partner, Lucas Assadi, a enviarle un cariñoso saludo público a través de la cuenta de Instagram del canterano azul que partió la semana que termina a Dinamarca.
Osorio debutó en su nuevo club, el FC Midtjylland de la Superliga danesa, bajo una tremenda expectativa de la hinchada local, que ovacionó al delantero chileno a los 86 minutos del partido frente al AGF.
El MCH Arena fue testigo de 14 minutos de gran intensidad, ya que Darío Osorio ingresó cuando el Midtjylland presionaba por volver a estar arriba en el marcador, pues había sido empatado dos minutos antes.
Osorio, quien actuó como hombre en punta, tuvo tres acciones muy interesantes. Una presión en la que casi le roba el balón al portero visitante; un remate que iba al arco y que se desvió en la pierna de un defensor y que terminó en tiro de esquina a favor, y una jugada individual en la que su marcador debió derribarlo para que no se escapara y que le costó al oponente una tarjeta amarilla.
“Feliz por mi debut en este lindo club”, escribió el talentoso canterano un par de horas después del partido en su cuenta de Instagram.
El posteo rápidamente originó la respuesta de Lucas Aassadi, su partner y socio desde que el fútbol los juntó en las cadetes de Universidad de Chile. “El mejor hermanito, orgulloso de ti!”, fue el mensaje que le dejó el volante de la U, que apenas pudo jugar unos minutos en el Superclásico.
No solo Assadi fue uno de sus excompañeros que saludó a Osorio. Cristopher Toselli le envió un emoji de celebración, mientras que Ignacio Tapia también dio un like a la publicación del nuevo delantero del FC Midtjylland.