El empate frente a Colo Colo es parte del pasado. Ahora, Universidad de Chile se mentaliza para lo que será la recta final del Campeonato Nacional 2023, que tendrá un nuevo parón por el inicio de las Eliminatorias y Fiestas Patrias.
Aunque serán dos semanas sin torneo local, Mauricio Pellegrino y sus dirigidos no tendrán descanso. El equipo necesita aceitarse para frenar en seco la racha de siete partidos sin triunfos, por lo que el entrenador trasandino tendrá su primera prueba este viernes.
Para este 8 de septiembre, el Romántico Viajero tiene programado un duelo amistoso, a puertas cerradas, contra Unión Española en el Centro Deportivo Azul.
El conjunto universitario no tiene el mejor de los recuerdos contra los hispanos, puesto que el equipo adiestrado por Ronald Fuentes descueró todas las falencias de los azules en el partido que terminó en un 3 a 0 a favor de la escuadra de Plaza Chacabuco en el estadio Santa Laura. Desde ese día, la U perdió la brújula y no volvió a ganar.
Plantel a disposición, sin seleccionados
Para este compromiso, Pellegrino recibió una gran noticia: podrá tener casi todas sus cartas en la mesa para la contienda con cuadro de Independencia, con excepción de Cristóbal Campos, Lucas Assadi y Jeison Fuentealba, quienes se encuentran entrenando con la Selección Chilena.
A pesar de prescindir de estos tres jugadores, el resto del plantel estará a disposición.
Matías Zaldivia podrá volver al ruedo. El defensor, quien había preocupado por su caída en el cotejo contra Curicó Unido, estará a la orden del técnico trasandino. Es más, el nacionalizado chileno podría haber sido considerado para el Superclásico, pero traía consigo una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Otro que podrá jugar contra el cuadro de colonia será Marcelo Morales. El lateral estaba bajo evaluación médica después de enfrentar a los albos, pero no habría dudas que estará al 100% para la brega.
Aprovecharon de ver a la Proyección
En esta mañana, el equipo de Proyección de Universidad de Chile, adiestrado por Sebastián Miranda, igualó a cuatro goles contra Universidad Católica en un duelo tuvo como protagonista a la fuerte lluvia que cayó en la Región Metropolitana.
Mientras la Sub-21 batallaba en la esponjosa cancha, el plantel del equipo adulto se distrajo de los entrenamientos para observar por minutos el Clásico Universitario desde un costado del edificio del Centro Deportivo Azul.