Los representantes legales de los ex médicos de Universidad de Chile Jaime Hinzpeter, José Hun y Álvaro Zamorano ingresaron una demanda al Poder Judicial a raíz de su salida de la institución. Los profesionales fueron desafectados del club hace poco más de tres meses por el club, que aún no ha sido notificado del recurso legal.
Según pudo averiguar Soy Azul, la institución está al tanto de esta acción judicial. Desde el club manifestaron que la salida de los médicos se debió a un reordenamiento del área y otros temas internos, motivos que llevaron a la concesionaria a tomar esta decisión.
Rotación excesiva
Antes del despido de los médicos, el doctor de cabecera era el Dr. José Matas, quien actualmente sigue trabajando en este cargo. Los otros tres profesionales rotaban un día cada uno, además de asistir a un partido en el mes. Según explican desde el club, el constante movimiento entre ellos se volvió excesivo al momento de tener un panorama claro del área médica.
Lesiones y diferentes pronósticos
Debido a la multiplicidad de profesionales, algunas lesiones de jugadores no tuvieron un pronóstico certero, ni tratamiento a cargo de una sola persona, lo que dificultó la recuperación en ciertos casos, precisan.
En tal sentido, se dispuso tras la salida de estos profesionales de un solo médico durante todas las jornadas de trabajo, quien también asiste a los partidos. Está función quedó a cargo del doctor Diego Molina, quien anteriormente a este cargo se desempeñaba como funcionario del club en las ramas femeninas y menores.
Junto a estos motivos, existen temas internos que el club prefiere mantener en reserva, pero que fueron situaciones que complicaron la convivencia del área médica en su estadía en El Parrón.
¿Qué solicitan en la demanda?
El equipo de médicos demandantes exige una indemnización monetaria por los años trabajados en el club. Cada uno de ellos emitía boleta de honorarios y no tenían contrato como “funcionario de planta”.