La Selección Nacional ya se encuentra en Uruguay para afrontar su debut en las Eliminatorias sudamericanas y el entrenador Eduardo Berizzo sorprendió a todos en su lista de convocados para el compromiso contra los charrúas.
Dentro de los nombres que se subieron al avión al país oriental está el del extremo de Deportes La Serena Maximiliano Guerrero, de 23 años y único jugador de Primera B dentro de la nómina de 45 jugadores que entregó el adiestrador argentino.
El futbolista papayero lleva tiempo en el radar del Toto, puesto que en los innumerables microciclos de la Sub-23, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Guerrero ha estado considerado. Su rapidez y desequilibrio en tres cuartos de cancha han conquistado y dejado un buen gusto en el paladar de Berizzo.
Pasado azul
Deportes La Serena ha sido su casa desde muy pequeño. Hasta mediados de 2016, Maxi la rompía en el cuadro papayero y eso permitió que terminara arribando a Santiago para buscar una oportunidad en Universidad de Chile.
Con 16 años y hambre de gloria, empezó su travesía en el Romántico Viajero, pasando por la Sub-16, Sub-17 y la Sub-19.
Su buen rendimiento en la cantera azul le permitió ser convocado al Mundial Sub-17 de India en 2017 por Hernán Caputto.
En las categorías menores, Guerrero se consagró campeón del Apertura Sub-17 bajo el mando de Marcelo Jara y compartiendo camarín con jugadores como Lucas Alarcón, Mauricio Morales y Nicolás Clavería, entre otros.
El 2018 ya sería su último año con la U roja en el pecho, aunque también sería el primero entrenando con el primer equipo. Ángel Guillermo Hoyos consideró a Guerrero dentro de los jugadores para ser parte de la pretemporada en La Serena. Sin embargo, nunca pudo debutar.
Su último encuentro en las fuerzas básicas del club sería contra Santiago Wanderers, donde anotaría un gol en la victoria 3 a 1 sobre los porteños. Los otros dos tantos fueron obra de Franco Lobos, quien se mantiene en el club, y Julián Alfaro, referente de Magallanes. Además, Cristóbal Campos atajaba en la división.
A inicios de 2019 regresó a Deportes La Serena. Sin embargo, en febrero, una ruptura de ligamento cruzado frenó su progreso ascendente, volviendo en octubre a las canchas.
Después tuvo un breve paso por Rangers de Talca, pero regresó a la Región de Coquimbo para ser una pieza importante en el elenco granate.
Hoy, en su tercera temporada con La Serena, se ha transformado en un inamovible para el DT Juan José Luvera, disputando 20 compromiso y contabiliza tres goles en el ascenso.
Guerrero inició un largo camino para consolidarse y la consideración para el partido contra Uruguay, aunque no vaya a la banca en el Centenario, ya es una ganancia para su corta carrera.