El estadio propio de Universidad de Chile es acaso el mayor anhelo del hincha azul, que se acrecienta cada vez que aparecen opciones de edificación e intentos que no se han concretado a lo largo de estos años.
Este 2023 no ha sido la excepción. En abril de este año, la concesionaria se refirió públicamente a las diligencias que se estarían haciendo para comenzar con este sueño. El presidente de Azul Azul, Michael Clark, mencionó en esa fecha que “hay que ser cautos, ir paso a paso. El primer paso es encontrar un terreno donde uno pueda desarrollar cierta infraestructura y después pensar qué se puede hacer. Nosotros no queremos prometer cosas que no podamos lograr. Vamos de manera profesional, cuidadosa y silenciosa”.
¿Un mall junto al estadio?
A comienzos de semana, surgió la información de que un eventual recinto deportivo estaría construido junto a un mall comercial, y que estarían avanzadas las conversaciones en la comuna de Lampa, en el sector norte de la Provincia de Chacabuco.
De acuerdo a lo indagado por Soy Azul, no existe todavía un plan tan acabado sobre el terreno que pretende albergar esta construcción. La directiva del club ha reiterado que está trabajando de manera hermética para que ninguna diligencia sobre un futuro recinto pueda ser entorpecida.
Sobre si se tiene planificado un centro comercial u otro tipo de infraestructura junto al recinto deportivo, fuentes al interior de la concesionaria también negaron la posibilidad, ya que el propósito esencial de este proyecto, precisan, sigue siendo trasladar todos los recursos y diferentes áreas del Centro Deportivo Azul a las instalaciones que esperan tener, en un futuro no muy lejano, en la Región Metropolitana.