A las 20:00 horas de Chile se cierra el mercado de transferencias de México y tiene al exUniversidad de Chile Igor Lichnovsky como su gran protagonista, ya que América estaría tras sus pasos para reforzar su línea defensiva.
El chileno está contrarreloj. El canterano azul quiere partir de Tigres al no ser inscrito en el Torneo de Apertura 2023, luego que se acotara los cupos de extranjeros en la liga azteca.
Esta negociación seria un win-win para ambos conjuntos, puesto que el elenco felino necesita desprenderse de Lichnovsky para dejar de pagar su salario en los seis meses que le quedan de contrato.
En tanto, el conjunto crema no ha podido cerrar un central para sus filas y la opción del exNecaxa es una buena oportunidad de mercado y lo creen útil en un equipo que ha recibido ocho goles en contra en seis partidos jugados.
¿Cómo va la negociación? Desde el país norteamericano señalan que están en los últimos trámites para que Lichnovsky viaje a Ciudad de México y pueda vestirse con los colores que alguna vez defendió Roberto Hodge. “Hoy tengo posibilidad de irme al América”, dijo en conversación con TNT Sports.
Durante la jornada, el central de 29 años entrenó normalmente con Tigres, lo que podría ser el último encuentro con sus compañeros antes de irse a las Águilas.
¿Cuántos partidos en el año ha jugado Lichnovsky?
El defensor central ha disputado 22 partidos en este 2023. Su último encuentro lo jugó en las semifinales del Clausura 2023 contra Monterrey, en la que su cuadro venció por 1-0 a su archirrival.