Lamentablemente, las miradas del fútbol femenino nacional están todas puestas fuera de la cancha. La portera de Deportes Antofagasta Mariana Garnica denunció que el club la tiene abandonada tras una rotura de ligamento cruzado posterior y acusó negligencia por el tratamiento de recuperación.
La guardameta venezolana está sin jugar desde el 9 de abril de 2023, luego que en un partido amistoso en Tocopilla saliera lesionada. Ahí inició una verdadera pesadilla. El elenco de la Segunda Región no tenía una ambulancia en el recinto y tuvo que ser trasladada por un particular a un centro asistencial.
La falta de atención e imprecisiones en su diagnóstico llevó a la deportista a ver personalmente un médico que le terminó recomendando una operación. Finalmente, el club gestionó la entrada a pabellón luego de cuatro meses de espera e insistencias legales para que los Pumas asumieran su rol.
Hoy, Garnica se encuentra operada, pero acusa “abandono” de la institución en un hotel capitalino, sin asistencia médica, sin gestionar las terapias de recuperación y sin entregarle todos los medicamentos.
Con todos estos antecedentes, ya presentó una denuncia por los daños causados ante el Tribunal de Fútbol de la FIFA.
Apoyo de colegas
Este hecho dejó marcando ocupado a sus compañeras de profesión, quienes compartieron molestas la situación de la futbolista venezolana.
De hecho, en la U varias jugadoras solidarizaron con Garnica, entre ellas Bárbara Sánchez.
La Chama, compatriota de la goalkeeper, compartió una publicación que da a conocer la situación de que vive Mariana en Santiago.
Al igual que ella, muchas jugadoras han exteriorizado el momento que vive la portera Puma. “Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia”, sostuvo la cancerbero en un comunicado.