Polémico fallo: La U evalúa contrato vigente que tiene con Betano tras dictamen de la Suprema

El máximo Tribunal consignó que las casas de apuestas en línea “son ilegales de acuerdo con la normativa nacional”.
Polémico fallo: La U evalúa contrato vigente que tiene con Betano tras dictamen de la Suprema
Autor: Daniela Alegría Umaña

Un duro golpe recibieron la ANFP y los clubes de fútbol nacional, luego de que la Corte Suprema dictaminara bloquear a 23 casas de apuestas que operan de manera irregular en Chile y sancionar cualquier convenio comercial que éstas tengan con las instituciones del balompié profesional.

El máximo tribunal entregó su fallo tras el recurso legal interpuesto por la Polla Chilena de Beneficencia contra el desarrollo de los juegos en línea en nuestro país. “Realizar actividades de juego de azar dentro de las fronteras de Chile, sin autorización legal o de alguna autoridad fiscal nacional, son ilegales de acuerdo con la normativa nacional”, estableció el dictamen de la Suprema.

En el documento emanado por la instancia judicial se declara que “los sistemas de apuestas en línea que se realizan en Chile mediante Internet por personas o empresas no autorizadas por ley -mencionados en la presente acción- son ilegales, debiendo adoptar la recurrida de inmediato, o en el plazo que el tribunal determine, las medidas necesarias para asegurar el bloqueo de los sitios de apuestas on line que operan en Chile”.

Betano en la mira

El 3 de febrero del 2022, el club anunció la llegada de la casa de apuesta a Chile: “Tenemos el orgullo de informar que Betano , el operador de juegos en línea de Kaizen Gaming, será el nuevo main partner de nuestro club por los próximos tres años, y el principal patrocinador en la camiseta de nuestros equipos masculino y femenino en todos los desafíos que se avecinan”.

Polémico fallo: La U evalúa contrato vigente que tiene con Betano tras dictamen de la Suprema

Con un contrato por tres años junto a la marca Betano, como sponsor principal de la camiseta de los azules entre 2022 y 2024, Universidad de Chile está evaluando la actual problemática legal.

Según indagaciones de Soy Azul, el equipo jurídico del club, liderado por el abogado Jorge Arredondo, y el área de marketing que encabeza Paulina Agüero, se encuentran trabajando en un plan para implementar en las próximas semanas, que considera el término del contrato con la compañía en cuestión y todas las modificaciones que deben realizar en el merchandising que corresponde a Betano.

La determinación también incorpora la posición que adoptarán otros clubes del fútbol nacional, y los pasos a seguir para hacer frente al dictamen de la Corte Suprema, teniendo en cuenta además que la ANFP debe resolver dos frentes: su situación con Betson, empresa que compró los derechos del Campeonato Nacional, y acompañar la operación de cada uno de sus clubes asociados respecto de la situación contractual con las distintas casas de apuestas que publicitan su marca.

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