Es cierto lo de la estrofa de la canción Si vas para Chile: “Campesinos y gentes del pueblo / Te saldrán al encuentro, viajero / Y verás cómo quieren en Chile/ Al amigo cuando es forastero“.
El jugador argentino Nery Domínguez, nacido en Santa Fe, debutó por Universidad de Chile en julio del año pasado y ésta es la segunda vez que vive las Fiestas Patrias nacionales en nuestro territorio.
Y como todo buen extranjero avecindado en cualquier rincón del país, comienza a adquirir las costumbres y tradiciones locales, que para las celebraciones del “18” alcanzan su máximo nivel.
El zaguero de la U así lo pudo experimentar con sus dos hijos menores, Santi y Lola, quienes a propósito de las Fiesta Patrias, han debido asimilar algunos bailes y usos propios de la típica fecha.
Fue el propio Nery quien publicó en sus stories de Instagram una fotografía de cada uno de sus pequeños vestidos a la usanza tradicional de los festejos patrios, como un padre muy orgulloso de sus hijos, y también muy satisfecho de que ambos se sientan como si estuvieran en su país.