Universidad de Chile femenino ya conoce su grupo para la Copa Libertadores 2023 de Colombia. Está será la cuarta edición consecutiva en que las Leonas disputarán el torneo continental y saben que la competición no resultará sencilla.
Las Leonas quedaron sorteadas en el Grupo B y deberán enfrentar a Independiente de Santa Fe, Olimpia y Universitario Deportes.
La capitana Fernanda Pinilla entiende que la cita sudamericana es muy competitiva y que llegan los mejores equipos de cada país: “La verdad es que cualquier grupo va a ser muy difícil poder pasar, pero confiando en el trabajo y también en el trabajo del cuerpo técnico analizando a todos los rivales”.
Sobre los contrincantes, la lateral zurda comentó que “ya conocemos a Santa Fe, tuvimos la oportunidad de encontrarnos en competiciones anteriores (…) los equipos paraguayos siempre dan pelea, tienen una manera de jugar bien característica, así que a prepararse de la mejor manera; con mucha ilusión del primer objetivo: que va a ser pasar de fase”.
Misma opinión tiene Natalia Campos, guardameta del elenco estudiantil, quien advierte que todos irán a pelear un cupo a la siguiente ronda: “El primer objetivo siempre va a ser la clasificación de la fase de grupos y confiar también en nuestro trabajo, en nuestro año y en el grupo”.
Complementó que “creo que es importante que nos mantengamos concentradas en nuestro trabajo e ir paso a paso. Todos se van a ir a pelear su opción, la Copa Libertadores es muy compleja, así que vamos a ir a darlo todo”.