Luego de la abrupta salida de Jaime García de la banca técnica de Ñublense, esta tarde fue oficializado Hernán Caputto como nuevo entrenador del plantel profesional.
Luego de su paso por la Selección Nacional Sub 17 y un interinato en Universidad de Chile, en plena pandemia por el Covid-19, Caputto asume como director técnico de los “Diablos Rojos” en su regreso a las competencias locales.
“Estoy muy contento y motivado. Hay muy buena disposición de los jugadores por sobre todas las cosas, así que hay muchas ganas de que nos vaya muy bien”, comentó el estratega, tras cumplir con el primer entrenamiento junto al conjunto de la región del Ñuble en una lluviosa jornada.
Su cuerpo técnico estará conformado por Cristián Cárdenas y Nelson Garrido, preparadores físicos; David Reyes, como ayudante técnico, y Freddy Bascur en la preparación de arqueros. Estos dos últimos también fueron parte de la escuadra universitaria en la llegada de Caputto al mando de los azules.
Formador en categorías menores
“Conozco muchos jugadores desde su formación y con algunos fuimos compañeros en sus primeros años. Es grato verlos después de tantos años”, señaló Caputto al referirse a varios de sus pupilos, a los que tuvo la oportunidad de dirigir en la Sub 17 en su primera etapa desde el año 2016, y luego como el encargado de las series formativas de Universidad de Chile, en 2019.
Hernán Caputto asumió la conducción técnica del conjunto azul, tras el despido de Alfredo Arias en agosto del 2019, meses previos al caótico año para el torneo debido al estallido social que paralizó el fútbol en octubre.
Luego, en 2020, Caputto debió asimilar otro problema aún mayor: el Covid-19. La pandemia significó un trabajo especial para el entrenador, debido a que el campeonato nuevamente se paralizó por meses, y retornó con estrictas medidas sanitarias.
En octubre de 2020 fue desvinculado de Universidad de Chile debido a los malos resultados. Tras su alejamiento, el ex arquero azul retornó a la Roja Sub 17 en junio del 2021.