Casi un año sin poder jugar estuvo Felipe Mora, luego de ser sometido a una operación de reconstitución de cartílagos de su rodilla. Pero Portland Timbers le tuvo más que nadie y hasta le extendió su contrato por otra temporada.
Y el ex delantero y goleador de Universidad de Chile le está devolviendo la confianza que le tuvieron con creces, y con lo que lo caracterizó en sus inicios en el fútbol chileno y en su paso por México: goles, finiquito, presencia en el área, olfato y contundencia.
La noche de este domingo, Mora abrió la cuenta en el encuentro que los Portland Timbers visitaron al equipo de Austin FC. El exdelantero azul aprovechó a los 39 minutos de juego un desborde del puntero Asprilla, para conectar el rebote que quedó tras el centro.
Este es el gol de Felipe Mora:
https://www.instagram.com/p/CxUKjM6O9Vd/
El exgoleador de la U, quien además portó las jinetas de capitán, fue el autor intelectual de la segunda anotación a los 64′, al asistir con un pase de pecho a Evander, quien solo frente al arquero estableció el 2 a 0. El técnico Miles Joseph determinó a los 70′ reemplazar al Pipe, ya que el equipo visitante optó por administrar la victoria. Pese al descuento marcado a los 75′, el esfuerzo del local no fue suficiente y Portland con la victoria se metió en la zona de playoffs.
Con el gol de este domingo, Felipe Mora suma tres tantos en una decena de partidos desde que retornó tras su lesión, el pasado 24 de junio. Antes le había marcado a Vancouver Whitecaps y a Real Salt Lake. Antecedentes más que suficientes para que el seleccionador Eduardo Berizzo comience a prestar atención, sobre todo en un representativo nacional donde los goles no sobran y los goleadores no aparecen.