Jorge Sampaoli podría estar viviendo sus últimos partidos al mando del Flamengo. Una fuerte presión interna tiene divorciado a los directivos del club carioca y el apoyo al entrenador se ha ido debilitando progresivamente, sin contar que la hinchada del “Mengao” definitivamente lo culpabiliza de los resultados negativos de esta temporada.
La inesperada derrota en el Maracaná por la cuenta mínima ante Sao Paulo, en la primera final de la Copa de Brasil, dejó al exDT campeón con Universidad de Chile en una posición prácticamente insostenible. En una muestra de su difícil momento, el técnico reaccionó violentamente contra las vallas de protección instaladas en el túnel del estadio.
La Copa de Brasil es el único torneo que le queda al técnico argentino para justificar su millonaria contratación en Flamengo, luego de consecutivos fracasos en la Copa Libertadores y en el Brasileirao, donde marcha a 12 puntos del líder Botafogo, restando 21 unidades en disputa.
Sampaoli se jugará su futuro inmediato en Flamengo, donde tiene contrato vigente hasta fines de 2024, el próximo miércoles 20, cuando enfrente a Goias por el Brasileirao, y en la revancha ante Sao Paulo, por la segunda final de la Copa de Brasil, que se jugará el domingo 24 del presente mes.