Un debut soñado es el que vivió Igor Lichnovsky con el América. Luego de unas tratativas de último minuto, el central fue presentado el jueves en la madrugada como nuevo jugador de las Águilas y hoy tuvo un estreno espectacular.
Su elenco goleó y le dio un verdadero baile a las Chivas de Guadalajara por 4 a 0 en el estadio Azteca con un doblete del chileno Diego Valdés y tantos de Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas.
Este fue el primer partido después de cuatro meses para el canterano de Universidad de Chile, por lo que sorprendió que el entrenador André Jardine decidiera considerarlo como titular para un duelo tan importante como lo es el Clásico Nacional.
Sin embargo, el exTigres no falló. En los primeros cinco minutos, Lichnovsky había hecho importantes despejes para no dejarse superar ante la delantera conformada por Roberto Alvarado, Alexis Vega y Ricardo Marín.
Además, tomó voz de mando. El zaguero ordenaba a sus compañeros dentro de la cancha y era sutil a la hora de tener la pelota en los pies. No se complicó en lo absoluto si había que tirar el balón largo y no arriesgar frente a la presión del Rebaño Sagrado.
Asistencia de Igor Lichnovsky
Si bien todos los halagos eran por su faceta defensiva, el pivote nacional fue el ideólogo del tercer tanto del América a su archirrival.
Cuando el cotejo estaba 2 a 0 para los azulcrema, un córner pasado dejó a Lichnovsky corriendo de espalda al área con una marca encima, el central se vistió de regateador, pisó la pelota y dejó atrás a su perseguidor. Entró lo que más pudo y entregó el balón a Diego Valdés, quien definió como crack frente a Miguel Jiménez.
Los aplausos se los llevó el exvolante de Audax Italiano, pero los elogios también cayeron para el defensor, quien solo abrazaba a su compatriota tras magna definición.
Una gran labor de un Igor Lichnovsky que disputó los 90 minutos del encuentro y dejó en el estadio Azteca la mejor imagen para los aficionados del América.