Un triste debut tuvo la Selección nacional Sub-19 en la Conmebol Liga Evolución que se disputa en Colonia, Uruguay. La Roja no supo aprovechar sus ocasiones y cayó por la cuenta mínima contra Perú.
Este encuentro tuvo como protagonistas a cuatro jugadoras de Universidad de Chile. La línea defensiva estuvo conformada por dos centrales azules: Constanza Alfaro y Emma González Anderson, esta última con la jineta de capitana. Más adelante, Karen Fuentes se encargó de mover el balón en el centro del campo y Florencia Acevedo en buscar el gol como delantera.
Mientras González Anderson y Fuentes disputaron los 70 minutos de partido – se juega 35 minutos por lado en esta competición -, Alfaro y Acevedo jugaron solo la primera mitad. En tanto, Arantza Suazo se quedó en el banco de suplentes.
Si bien Chile tomó protagonismo, el país vecino supo aprovechar una de las pocas ocasiones que tuvo. A los 12’, Birka Ruiz superó la marca de Emma y definió de gran manera ante el achique de Ignacia Bustos. Acevedo y Fuentes se crearon sus opciones para la escuadra nacional, pero sin poder batir el arco de Perú.
El próximo partido de la Roja será mañana, 18 de septiembre, contra Colombia a las 9:00 horas.