La resolución de la Tercera Sala de la Corte Suprema sobre las casas de apuestas comenzó a tener sus primeras repercusiones, luego que declarara el bloqueo de estos sitios tras considerarlos ilegal tras un recurso de protección de Polla Chilena de Beneficencia.
Según informó El Mercurio, la empresa 1190, intermediaria entre Betway y varios clubes de Primera División, comunicó que se dará término a los contratos con la firma de pronósticos deportivos en línea.
Los equipos en cuestión son Coquimbo Unido, Ñublense, Audax Italiano, Everton y Unión La Calera, quienes fueron informados de la decisión, aunque afirman desde el diario que la oficialidad se producirá en los próximos días, cuando 1190 dé conocimiento de la causa a los encargados de Betway en Londres, Inglaterra.
“Ya no existe la intención de seguir publicitando Betway en la camiseta de Coquimbo Unido. Mientras no se regule el tema en Chile, nos han solicitado que no los publicitemos más hasta fin de año”, expresó Pablo Morales, presidente de los Piratas, en radio San Bartolomé.
En números, el cuadro de la Cuarta Región firmó en enero un contrato de US$120 mil dólares hasta diciembre de este año, o sea $9 millones mensuales. El timonel expresó que no es una cifra relevante en el presupuesto y que acatarán la ley.
Este hecho puede marcar un precedente en el fútbol chileno y las casas de apuesta. Es más, hace unos días, Soy Azul indagó que Universidad de Chile se encuentra evaluando su contrato vigente con Betano, encabezado por el equipo jurídico del club, liderado por el abogado Jorge Arredondo, y el área de marketing que encabeza Paulina Agüero.