El futbolista argentino Leandro Fernández aún no cumple un año en Chile, pero bien puede afirmar que en estas fiestas patrias se ha comportado como si hubiera nacido a este lado de la cordillera de Los Andes.
El volante de Universidad de Chile ya experimentó tres actividades propias de las celebraciones nacionales. Probó el viernes pasado típicas empanadas chilenas (¡no argentinas!) en la fonda que organizó el club en el Centro Deportivo Azul, y que reunió en los festejos a todos los integrantes de los planteles masculinos y femeninos y también a los funcionarios del club.
En esa misma reunión de camaradería, Leandro encumbró (o intentó hacerlo, por lo menos) un volantín dieciochero, también en una de las canchas del complejo azul. Y, por si fuera poco, después apareció luciendo un sombrero huaso en un recinto privado, donde claramente se estaba celebrando el “18”. Eso, posterior al amistoso que se jugó el sábado por la mañana ante Santiago Morning. Cabe señalar que los jugadores de la U quedaron libres hasta este martes.
Si bien esta vez solo fue el sombrero la prenda de huaso, por algo se empieza, ¿o no? El mediocampista de Universidad de Chile, en todo caso, no fue el único de la familia que se internó en el festejo patrio. Junto a él estuvo su pareja, Tamara Taborda, quien también lo acompañó poniéndose la tradicional pieza y posando para la posteridad.