Aún restan cuatro fechas para que termine el Campeonato de Segunda División y ya está escrito que Deportes Limache jugará en Primera B, luego de sacarle trece puntos a su más cercano perseguidor, Deportes Melipilla.
A pesar de la buena campaña del Potro, tendrá que buscar el ascenso el próximo año y quedarse otra temporada en la tercera categoría más importante del fútbol nacional.
Sin embargo, uno que ve como oportunidad el estar en dicha división es Bryan Taiva, exjugador de Universidad de Chile y quien vive un renacer en el cuadro metropolitano. El delantero buscó continuidad en su juego y lo consiguió, no por nada ya lleva diez goles en la competición.
En conversación con Deportes 13, el artillero de 28 años afirmó que su desempeño es más que positivo: “lo evalúo de buena forma, por el hecho de estar haciendo goles que es lo que caracteriza al delantero, pero no es solo mi trabajo, sino también gracias al equipo que yo puedo andar bien”.
“Es algo que venía buscando, necesitaba tener continuidad porque sabía que si la tenía podía demostrar con goles. Ahora se me pudo dar, pero de todas formas no me conformo con eso porque quedan 4 fechas y pretendo salir goleador del campeonato”, reveló el canterano azul.
Consultado sobre por qué no pudo consolidarse en Primera División, el atacante argumentó que ser juvenil le complicó las oportunidades: “Creo que tuvo que ver con ser juvenil, yo no topaba con la edad y además mi posición es súper complicada, porque lo normal es que traigan jugadores de trayectoria, extranjeros, entonces los más jóvenes terminan pasando a ser como la quinta opción”.
“Después con la regla del juvenil tuve que salir a préstamo y aun así nunca me pude consolidar en la U, pero cuando tuve la oportunidad de jugar intenté hacerlo bien y traté de hacer goles”, añadió.
Por lo mismo, Taiva confía que tendrá su revancha en la categoría de honor del balompié nacional y no pierde la fe de volver al Centro Deportivo Azul.
“Tengo capacidades para jugar en Primera División que es lo que quiero. Ahora me gustaría lograr el ascenso a Primera B con Deportes Melipilla, porque es un equipo que me ha tratado muy bien. Quiero consolidarme en cada división y de ahí hacia adelante. Y quién sabe si puedo volver a la U”, concluyó.