El lunes se conoció una noticia que enlutó al mundo del fútbol y del periodismo. Carlos Rudloff, joven y destacado reportero de Deportes en Agricultura, dejó este mundo dejando la profesión bien en alto y contagiando con su alegría a sus más cercanos.
Los mensajes por su partida fueron incontables. Entre ellos, la misma Universidad de Chile le dedicó unas palabras. “Como Club, expresamos nuestro profundo pesar por el triste fallecimiento del periodista Carlos Rudloff (Carlitos, para amigos, colegas y todos quienes tratábamos con él en el CDA)”, expresó el Romántico Viajero en su cuenta de “X” hace unos días.
Tanto es el cariño y respeto que hubo hacia el periodista, que, antes de iniciar la rueda de prensa de Nicolás Guerra, el plantel de la U, funcionarios y colegas participaron en un emotivo minuto de silencio en memoria de Carlitos.
Clark y Pellegrino afectados
En Radio Agricultura informaron que Michael Clark, presidente de Azul Azul, envió una carta al medio de comunicación y a su familia dando el pésame por el fallecimiento de Rudloff. “Sé, porque conozco gente de su entorno, que Clark está muy afectado con esto, porque lo conocía bien”, contó Francisco Sagredo en el programa de Deportes Agricultura.
El entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, habló con la radio y le dedicó unas palabras: “Para mí fue increíble, porque yo venía viajando con mi esposa, que me vino a visitar, y cuando ella me lee la noticia y le veo la cara, no lo podía creer. Me imagino cómo está su familia, cómo están todos sus seres queridos y me gustaría mandarle mi abrazo, mi energía, que tengan fuerza para seguir adelante porque nadie está preparado para estas cosas”.
“Yo tengo siempre su imagen, porque cuando terminaba la conferencia, él siempre ponía su computadora y yo pasaba y lo saludaba y me hacía así la seña como de silencio, respetando su trabajo porque estaba saliendo al aire”, complementó.
Añadió que “teníamos un sentido de respeto muy grande, porque él lo hacía así con la profesión. De más está decir que nos puso muy triste a todo el mundo de la U esta noticia. Ojalá que esté en un lugar mejor, cuesta decir esto, pero que pueda descansar en paz”.
En el homenaje de esta jornada estuvo presente el gerente general, Ignacio Asenjo, quien asistió al funeral ayer. Cecilia Pérez también extendió sus condolencias a la familia.
Carlos Rudloff tenía 26 años y llevaba dos años trabajando en la radio, donde llegó haciendo la práctica. Además, era un furibundo hincha de Universidad de Chile.