Cada cierto tiempo, la palabra “estadio” aparece frente a los hinchas de Universidad de Chile. El sueño de la casa propia es un anhelo que viene hace décadas en el cuadro estudiantil. Más allá de maquetas, intenciones, sondeo y más de alguna gestión, la idea de tener un recinto deportivo azul sigue siendo solo palabras.
Las últimas informaciones trasladaron al elenco universitario para Lampa, donde Azul Azul estaría trabajando en un proyecto de distintas etapas para adquirir un terreno en que sirva para edificar la infraestructura deportiva.
Si bien hubo ilusión por parte de los forofos laicos, no se ha sabido más noticias sobre el tema. Sin embargo, una nueva comuna se abrió a la posibilidad de construir un estadio para el Romántico Viajero.
Alcaldesa Facuse: “No generaría problemas”
La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, en conversación con 13C Radio, comentó que le gustaría tener un estadio dentro de la comuna, en especial pensando en la postulación al Mundial de 2023.
“Quizás el estadio de la U”, soltó el conductor del programa Cuatro Cabeza, Enrique Mujica. La jefa comunal agarró papa y confesó que “en algún momento se levantó como noticia de que podía estar el estadio de la U, yo creo que ha sido lo más mediático que he tenido como alcaldesa”.
Ya analizando la opción, Facuse comentó que “sé que siempre un estadio es algo impopular, por lo que genera. Yo, como alcaldesa, por supuesto que no quiero tener esa problemática, pero si un estadio se construye en Ciudad Parque Bicentenario, que es la Manzana 18, que es como Departamental con General Velásquez, siento que en ese lugar no molestaría a los vecinos y que los partidos, que se hacen las dos veces al mes, tuvieran salida por General Velásquez y directamente al metro”.
“Tener una infraestructura en una comuna con un estadio, con la modernidad que tienen ahora los estadios, que sea sustentables, que puedan ser espacios para la comunidad, para que pueda ir a hacer deporte, para que niños y niñas vayan a hacer su clase de educación física”, complementó.
Además, la edil se imaginó un recinto deportivo que pueda tener canchas de patinaje, un espacio para los emprendedores y que pueda generar empleos.
“Lo veo desde la perspectiva de la modernidad, de tener ese tipo de infraestructura. Las problemáticas que se dan los días de los partidos, habrá que manejarla con mucho control policial y con táctica urbana, y que las salidas sean hacia General Velásquez. Yo creo que en ese sentido no generaría problemas”, cerró.