A falta de siete fechas para que termine el Campeonato Nacional, varias son las interrogantes que han surgido en torno a la localía de Universidad de Chile por lo que resta del año y para el 2024.
Como informó hace unos días Soy Azul después del Superclásico en el estadio Santa Laura, uno de los objetivos de los azules es realizar el próximo encuentro ante Colo Colo en el coloso de Ñuñoa, ya que existe el deseo de volver lo antes posible al recinto deportivo que con 40.000 personas puede generar recursos frescos a las arcas del club, tras los reiterados castigos de jugar sin público que ha sufrido este 2023.
¿Se podría, entonces, ocupar el Nacional luego de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos? La competencia para deportistas con capacidades especiales culmina el 26 de noviembre y Universidad de Chile tiene su último partido de local, ante Ñublense, el 9 o 10 de diciembre, por lo que el calendario sí lo permitiría.
¿La U contra Ñublense en el Nacional?
Soy Azul indagó al interior del club cuáles son las posibilidades reales de volver a Ñuñoa este año. Y la respuesta fue contundente y argumentada: no se puede.
La primera razón es que Universidad de Chile proyecta la utilización del Nacional a partir de febrero de 2024, no antes. El convenio de arriendo por Santa Laura vence el próximo mes de diciembre, y la idea es mantener las buenas relaciones con Unión Española, que ha mostrado una muy buena disposición y voluntad para el arriendo de las instalaciones de Independencia.
El segundo motivo, señalaron a Soy Azul, es que luego de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se debe hacer una completa readaptación del campo de juego para disputar un partido de fútbol profesional, ya que actualmente hay construcciones de otras disciplinas que dificultarían la realización de un partido “clase A” en el estadio. Este período de reajuste puede conllevar varias semanas de trabajos.
De esta manera, el encuentro ante Ñublense, por la fecha 30 del Campeonato Nacional (9 o 10 de diciembre), se disputará en Santa Laura para concluir el acuerdo que mantienen hispanos y azules, tras dos años de itinerar por diferentes estadios a lo largo del país.