Universidad de Chile alarga su racha de partidos sin ganar. Esta vez, el Romántico Viajero sucumbió por 3 a 1 frente a Deportes Copiapó por la 24ª Fecha del Campeonato Nacional, llegando a los ocho compromisos consecutivos sin saborear un triunfo.
Este resultado deja bailando en la cornisa a Mauricio Pellegrino, quien termina totalmente cuestionado tras la derrota en la Región de Atacama.
Uno que salió en su defensa fue Luis Casanova. El capitán de la U expresó que “esto es de todo. La responsabilidad tiene que ser de todos. Así que seguimos intentándolo y esperamos que, con el trabajo, que es la única forma que se puede sacar esto adelante, mejoren las cosas”.
“Vinimos una cancha difícil. Un rival que se está haciendo fuerte acá. Se encontraron con un gol tempranero y nos costó salir de eso. Después empezamos a buscar nuestro juego y nos encontramos con un arquero que nos sacó todo. Lo intentamos. Buscamos hasta el último momento y no se nos dio”, recalcó el defensor.
La jineta a Guerra
Uno de los hechos llamativos durante el partido fue que Luis Casanova le entregó la jineta de capitán a Nicolás Guerra. El central salió reemplazado a los 83’ por Ignacio Tapia y le pasó la cinta al canterano azul.
Consultado sobre el motivo, el exDeportes Temuco afirmó que “fue en el momento. Hay varios capitanes. Siento que, en este momento, Nico, como es de casa, siente también la jineta y es el que intenta siempre, como todos nosotros, saca las cosas adelante. Así que creo que se lo merece”.
Ahora, el pensamiento de los azules estará contra Audax Italiano, elenco que enfrentará el próximo lunes 2 de octubre, a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura.
“Es un partido muy importante, como todos los que nos van quedando. Tenemos que trabajar para hacer lo mejor posible. Creo que el margen ya se nos achicó un poco. A pensar en la semana, trabajarlo lo mejor posible, ver qué tenemos que ajustar nosotros y de qué forma le podemos hacer daño a ellos”, cerró Casanova.