“Yo, en instituciones, en algún momento, di el paso al costado”, declaró textual el entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pallegrino, al término de la conferencia de prensa que dio tras caer ante Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla.
El técnico de la U admitió que tomó la decisión hace un tiempo en instituciones que dirigió, pero no especificó en qué momento lo podría hacer en Universidad de Chile y si es que lo ha pensado durante esta mala racha.
El entrenador se vio particularmente apesadumbrado en la conferencia. Soy Azul le consultó si la derrota en el norte había agudizado su mal estado anímico. “Estoy muy dolido, las personas no tenemos todos los días el mismo ánimo. Estoy dolido por los chicos, hemos trabajado mucho, es un vestuario que está golpeado; hay buena madera, están comprometidos, las cosas no nos están saliendo. Ustedes pueden ver el esfuerzo, lo que se entregan. Esos detalles que hoy van para el rival, en alguna oportunidad irán para nosotros”.
Respecto al resultado y el partido propiamente tal, Pellegrino dijo que “tuvimos 25 tiros al arco, estamos en esos momentos en que los detalles se van para el rival, hoy tuvimos un penal y un gol en contra. Ellos tuvieron dos llegadas claras, nos han hecho tres goles de muy poco. Estamos en esos momentos en que las cosas salen mal. Hemos tenido un buen comienzo, pero en el primer centro nos hacen un gol. Estuvimos siempre en el partido hasta el penal. Es una lástima, porque creo que el equipo había trabajado bien, con buena dinámica”.