El exvolante de Universidad de Chile Rodrigo Echeverría está cumpliendo una gran campaña en el mediocampo de Huracán, que se está jugando la permanencia en la primera división de la Liga de Argentina.
El “Globo”, como es conocido el equipo del exazul, está comprometido junto a otros siete equipos en las últimas posiciones en la sumatoria de puntaje con el torneo anterior. El “Eche”, quien llegó a comienzos de agosto a Argentina, se ha ganado la indiscutible titularidad corridas las cinco primeras fechas del torneo que decidirá los descensos a Primera B.
La noche de este sábado, Huracán venció por 3 a 0 a uno de sus rivales más directos, Vélez Sarsfield. El partido era considerado clave para las pretensiones de zafar momentáneamente de los últimos lugares y el equipo de Echeverría, donde también juega William Alarcón, sacó la tarea adelante.
Y si Echeverría ya en el partido anterior había motivado a los hinchas del Globo a que dijeran que estaba entre los mejores refuerzos de la última década, esta vez tuvo una actuación consagratoria, al anotar el último gol en la victoria sobre Vélez, cuando ya se jugaba el tiempo agregado.
Fue tal la euforia del público local que, segundos después que Echeverría conectara el pase gol del exjugador de Huachipato Walter Mazantti y batiera al portero visitante, la hinchada de Huracán comenzó a vocear “shileeeno” “shileeeno”, tal como le coreaban a Marcelo Salas la barra de River Plate.
Echeverría celebró su primera conquista por Huracán, con apenas cinco partidos jugados, abrazando a Mazantti, por la asistencia, y luego a William Alarcón, quien llegó a festejar. Elexazul lo gritó como si hubiera sido el primeroa, en unos meses donde ha vivido lo mejor de su carrera: nominado a la Selección, debut en las eliminatorias y consolidando un paso por Argentina que puede tener alcances insospechados.