La derrota por 3 a 1 de Universidad de Chile contra Deportes Copiapó tiene varios culpables. Desde la vereda estudiantil se señalan a la dirigencia, al cuerpo técnico y al bajo rendimiento de los jugadores, pero uno que impidió que la U sumara en tierras atacameñas fue el guardameta Nelson Espinoza, gran figura del triunfo albirrojo en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
El portero del elenco local sacó todo, estuvo impenetrable. Solo un buen desborde de Marcelo Morales para dejar en buena posición a Leandro Fernández pudo batir la portería del arquero nacido en las categorías menores del Romántico Viajero.
La jugada que se robó todas las miradas fue una en que Espinoza tuvo una doble tapada. Corría el minuto 18 cuando paró un potente remate a Lea Fernández con una mano y sacó cual Iker Casillas un segundo balón rematado por Renato Huerta.
“Me quedo con esa doble atajada, para mí fue muy buena (…) Fue una jugada rápida. A Fernández traté de achicarle y alcancé a reaccionar. En la segunda jugada me tiré con todo a evitar el gol y pude llegar justo”, sostuvo el cancerbero a Las Últimas Noticias.
En tanto, su esposa, Valeria Aguilar, le gustó otra atajada de su marido. “Me quedo con las tapadas fuera de juego. Nelson se tira igual a todas las pelotas, no deja ni para la duda”, expresó, refiriéndose al disparo de Federico Mateos a los 36’, el cual estaba invalidado por offside.
Espinoza afirmó que esperó mucho este encuentro, puesto que tiene grandes recuerdos de su estancia en la U: “Quería enfrentar a la U, fueron mis inicios y se dio un bonito partido”.
¿Cuántos partidos jugó Nelson Espinoza en la U?
Con la camiseta de Universidad de Chile, el portero del León de Atacama disputó ocho compromisos y recibió 12 goles.