Luego de perder este domingo la final de la Copa de Brasil ante Sao Paulo, Flamengo tomó la decisión de cambiar de entrenador y sacar a Jorge Sampaoli. Según medios brasileños, el extécnico de Universidad de Chile solo sigue porque aún no cierran el acuerdo con el que seguramente será su reemplazante: Tite.
El exentrenador de la Selección de Brasil es el nombre más popular para asumir el equipo que con Jorge Sampaoli fracasó en todas las competiciones, al no llegar ni a semifinales de Copa Libertadores, quedar sin posibilidad de ganar el Brasileirao y que, por si fuera poco, no poder ganar la Copa de Brasil.
Aunque algún sector de dirigentes debatía en dejar un interino, a la espera del acuerdo con Tite, lo cierto es que hay consenso que seguir con Sampaoli hasta diciembre era prácticamente dejar al equipo a la deriva, ya que el entrenador perdió ascendencia sobre el plantel y pasa por un difícil momento emocional que lo ha alejado de los jugadores que lideran el camarín.
De concretarse la partida en las próximas horas, Sampaoli no habrá alcanzado a completar un semestre en Flamengo, aun cuando tenía un contrato que vencía en diciembre de 2024. De esta manera, el técnico que llevara a Universidad de Chile a ganar la Copa Sudamericana 2011, suma un nuevo proyecto frustrado en su largo currículum, que en los últimos años conoce más de salidas intempestivas que de logros.
En Sevilla, su anterior club, estuvo solo 5 meses antes de que se fuera muy conflictuado con la dirigencia. En su paso anterior por Brasil, luego de su sonado fracaso en la Selección de Argentina en el Mundial de Rusia, solo sumó una temporada en el Santos (2019) y otra en el Atlético Mineiro (2020). La única campaña en la que pudo destacar desde 2017 fue la que tuvo entre marzo de 2021 y junio de 2022, al mando del Marsella de Francia.