El difícil momento de Mauricio Pellegrino en la banca azul es indesmentible. Diversas opiniones han generado su presente contractual, del que se desconoce su vigencia si es que la concesionaria decide otra cosa por estos días.
Un referente azul y exentrenador que entiende la situación del estratega argentino es Horacio Rivas. El exzaguero central de la U su parecer a Soy Azul sobre lo que debería hacer la dirigencia en torno al tormentoso momento universitario. “Hay que alinearse, es muy fácil hacer un comentario a raíz de lo que se está viviendo. Se debe manejar con cordura, que exista la mesura. Hay que ser consciente del momento y los jugadores también tienen que tener una responsabilidad en sus comentarios”, expresó el recordado Carepato.
Sobre los ocho encuentros sin conocer de triunfos, Rivas indicó que “las estadísticas no mienten. Lo más importante hoy es no seguir cristalizando el tema, ojalá haya una idea generalizada. Hay tres partes que son importantes: dirigentes, hinchada y jugadores. A mí me gusta que el directorio esté cuadrado en este tema con una idea general”.
Ante lo que debe afrontar el conjunto laico, la posición del exdefensor es clara: “Se deben tomar medidas para ir corrigiendo, la U es un lujo institucionalmente. Tú llamas a un técnico y todos quieren venir a la U, la política del club tiene que estar acorde a lo que quieren apostar”.
¿Se debe mantener a Pellegrino o no?
“Hay que poner todas las fichas para ver hacia dónde quiere ir el club. Sería fácil decir ‘cambiamos a Pellegrino’, pero hay que definir qué se quiere hacer. Y si se queda, bajo qué condiciones. No es lanzar comentarios solamente por lanzar, debe ser un tema consensuado, él tiene que provocar cambios internos en su trabajo”.