No ha sido una semana fácil en El Parrón 0939 luego de las incendiarias declaraciones del entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, tras la derrota por 3 a 1 ante Deportes Copiapó. En sus dichos, el técnico se refirió, entre otros asuntos, a lo que le falta al club para seguir siendo considerado un “equipo grande”.
La molestia de los altos mandos en el Centro Deportivo Azul se hizo sentir de inmediato. Este martes, el estratega argentino fue citado a una reunión extraordinaria para conversar sobre sus dichos y analizar el difícil momento que vive la escuadra universitaria, a tan solo seis fechas para el término del Campeonato Nacional.
Según indagó Soy Azul, existe pesar por las palabras de Pellegrino: “No corresponde; la ropa sucia se lava en casa; no tiene excusa para no ganarle al colista”, son parte de las expresiones al interior, frente al mal rendimiento que exhibió el equipo en la Región de Atacama.
Dolor e irritación por los dichos de Pellegrino
Otro punto importante que también generó malestar en el CDA, fue la lista de imponderables que expresó Pellegrino en la conferencia: la falta de un estadio propio, el tener que vender jugadores para traer refuerzos, un plantel corto, entre otros.
Ante esta declaración, señalaron a Soy Azul que el directorio siempre ha apoyado el proceso de Mauricio Pellegrino y cuando ha habido diferencias, se han tratado de resolver en privado.
“Le hemos dado todo lo que ha pedido, desde detalles como la mejor oficina del CDA, el mejor canchero de Chile… Efectivamente no llegaron los jugadores que él quería, porque eran inalcanzables. Pero hay plantel de sobra para ganarle a equipos como Deportes Copiapó, Magallanes o Curicó Unido”, puntualizan respecto a las declaraciones del entrenador tras sus dichos en el norte.
Se espera que este miércoles también exista una segunda cita junto al estratega, para definir los rumbos de él y su cuerpo técnico en Universidad de Chile. Es indesmentible que sus palabras generaron un quiebre en las relaciones y con ello, la incertidumbre de su continuidad en el banco universitario.