Mientras muchos dormían durante esta madrugada, Universidad de Chile femenino arribaba al aeropuerto Arturo Merino Benítez para tomar su vuelo directo a Río de Janeiro. Y es que las Leonas irán al país de la samba para jugar un amistoso internacional contra Fluminense antes de disputar la Copa Libertadores de Colombia.
La convocatoria de Nicolás Bravo cuenta con 20 jugadoras, pero hay un nombre que sorprendió a todos. Fernanda Araya, máxima artillera en la historia del equipo femenino azul, se embarcó junto a sus compañeras para enfrentar al cuadro carioca, duelo programado para este miércoles, a las 10:00 horas, en el estadio Presidente Manoel Schwartz.
La goleadora se recuperó de una grave lesión de rodilla que la ha tenido marginada de las canchas cerca de un año, luego que sufriera problemas físicos en un amistoso de la Selección Nacional contra México en octubre de 2022, cuando era futbolista de Santiago Morning.
Su recuperación la hizo con el cuerpo médico de la Roja y, una vez terminada la temporada pasada, dejó el Chago para ser inscrita por Universidad de Chile en marzo de este año. Sin embargo, esta es la primera aparición oficial en público de la atacante, puesto que la U ha guardado reserva de su inclusión en el Romántico Viajero.
“¡Fernanda Araya se vuelve a vestir de azul! Luego de hacer gran parte de su recuperación con nosotras, hoy se asoma la oportunidad de viajar junto a las Leonas”, publicó el club en sus redes sociales.
Como había informado en su momento Soy Azul, Araya, quien había aparecido tímidamente en fotos y videos durante la celebración de Fiestas Patrias, llevaba cerca de un mes en el CDA para finalizar su proceso de recuperación y hace dos semanas inició los trabajos en el terreno de juego.
Ahora dependerá de Nicolás Bravo si utilizará o no a Fernanda Araya para este compromiso. Como sea, la pepera ya se puso la indumentaria estudiantil.