Con una gran sorpresa despertaron los hinchas de Universidad de Chile al ver las publicaciones del equipo femenino del club. “Fernanda Araya se vuelve a vestir de azul”, anunciaban las redes sociales del Romántico Viajero, oficializando el arribo de la goleadora histórica del elenco estudiantil.
La delantera se subió el balón con dirección a Brasil para ser parte del representativo azul que se medirá mañana contra Fluminense, a las 10:00 horas, en el estadio Presidente Manoel Schwartz.
Como informó Soy Azul, la canterana universitaria, que estaba inscrita por la U desde marzo, había arribado hace más de un mes al Centro Deportivo Azul para finalizar su etapa de recuperación tras una lesión en su rodilla izquierda que la marginó casi un año de las canchas.
En conversación con el club, Fer manifestó que “en la verdad que esto muy feliz, porque empecé con un modo híbrido de la recuperación entre la selección y la U y poco a poco me fui incorporando más y más días”.
“A medida que va pasando el tiempo, la calidez de las compañeras, del cuerpo técnico y toda la gente que me recibió con los brazos abiertos en el CDA hace que tu reintegro o tus ganas de poder estar lo antes posible aumenten”, complementó.
Araya, reconocida hincha del Bulla, contó que está muy feliz de volver al lugar que la vio nacer: “Tuve un buen año con Santiago Morning, pero no era mi equipo. Entonces volver a casa y sentir ese recibimiento tan grande, ya sea de los hinchas, de mi familia, mi alrededor y además de toda la gente de la U, es gratificante”.
Sobre su citación al duelo contra el cuadro carioca, la otrora capitana de la U confesó que “la verdad me pilló de sorpresa este de este viaje, pero yo siento que llevo tanto tiempo preparándome para este momento que solamente había que tomarlo”.
“Creo que es una muy buena manera también de poder complementarse con mis compañeras, entender la idea de juego que tiene el profesor y también ejecutarla, que es lo más importante”, añadió.
Para cerrar, Araya comentó que este viaje es importante para el plantel “para poder ver lo que se necesita y para que las chicas vayan súper preparadas para la Libertadores”.