“Nuestro espíritu es terminar los contratos. No estamos contentos con lo que sucede. Pero solo queda seguir trabajando y cerrar de la mejor manera el año”, declaró Michael Clark, el presidente de Azul Azul, al ser consultado por el destino del entrenador Mauricio Pellegrino tras la derrota ante Deportes Copiapó.
Sobre los dichos del técnico al término del encuentro en el norte, Clark fue enfático: “Hacer declaraciones después que se pierde nunca es bueno, la calentura nunca es buena. Cuando los ánimos se calman, uno puede conversar y solucionar los problemas”.
Clark afirmó que a lo largo de la temporada, “conversamos harto con él y con su equipo. Él ha planteado varias cosas en el ámbito privado, nosotros también lo hemos hecho en ese ámbito. Y ése es el foro en el cual debemos mantener las conversaciones. Creo que es lo que mejor le hace al club”.
Sobre su relación con el entrenador argentino, Michael Clark no se explayó mayormente: “Con Mauricio Pellegrino converso bastante. Él es un caballero, un buen profesional, me consta que trabaja y estoy seguro de que sacaremos esto adelante”.
Sobre lo mismo, el máximo dirigente de Universidad de Chile precisó a radio Cooperativa que “las conversaciones que se dan en privado, por respeto a los involucrados, hay que mantenerlas en privado. Como dirigentes, nuestra labor es facilitarle la vida al técnico y a los jugadores, a eso estamos abocados y en eso estamos trabajando“.
En cuanto a Pellegrino en lo personal, Clark opinó que “lamentablemente, en el fútbol uno se valora por lo que obtiene y no por lo que es. Este mismo grupo hace no mucho estuvo puntero y le ganó al subpuntero. Hemos caído en una mala racha que a nadie tiene contento. Ahora estamos concentrados en ganar el partido del lunes, que esperamos ganarlo”.
Calidad del plantel azul
Sobre el nivel futbolístico que exhiben los jugadores durante esta segunda rueda, el timonel azul precisó que “tenemos un gran plantel, un tremendo plantel, puede dar mucho más y estoy seguro que con trabajo y esfuerzo vamos a revertir la situación y subir en la tabla. Por nivel, calidad y también calidad de las personas que hay, este plantel va a dar mucho más. Estoy contento con este plantel, lo dije a principios de año”.
En cuanto a las conversaciones de renovaciones con los jugadores que terminan contrato, Clark insistió que son tratativas que “se mantienen en privado. El momento de hacerlas es a fin de año, todavía queda campeonato, se están jugando cosas importantes y el foco tiene que estar en la cancha”.
No poder jugar de local
Las referencias de Pellegrino a no poder jugar de local en cancha propia y con la hinchada presente, el titular de Azul Azul también dio su punto de vista: “Este debería ser nuestro último año de transición para volver a jugar donde siempre hemos jugado, para ejercer nuestra localía y donde pueda ir nuestro público a alentarnos. Efectivamente, no poder jugar de local afecta, pero eso se sabía desde un inicio. No paga mucho llorar sobre la lecha derramada”.
Finalmente, ante las críticas del ex dirigente José Joaquín Lasso, Clark no quiso ahondar más allá. “Vi sus declaraciones. Francamente, a esta altura comentar sobre las opiniones de un hincha acérrimo de otro club, que busca hacerle daño a la U, no tiene sentido. Lleva haciendo ataques por redes sociales sin dar nombres, y que después cuando se le consultan en persona no mantiene lo mismo. Entra en temas que no tienen sentido, puras leseras. Dar pie a entrar discusión que quiere dañar al club, no tiene sentido”.