A raíz de los diversos trabajos que se están realizando por la construcción en la Línea 7 del Metro de Santiago, la compañía Aguas Andinas comunicó este jueves un extenso corte de suministro de agua potable en la Región Metropolitana, que contempla la comuna de Independencia entre las afectadas, además de Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia.
Por este motivo, el reducto deportivo de Plaza Chacabuco se encuentra dentro de la lista de sectores que no contarán con agua a partir de las 17:00 horas del viernes 6 y que se extenderá hasta las 06:00 horas del domingo 8 de octubre.
En todo caso, el estadio Santa Laura posee un estanque capaz de almacenar 100 mil litros de agua, que podrían abastecer las necesidades puntuales para el público que asista al partido.
Se verá después de jugar con Audax
A pesar de que algunas informaciones dan por suspendido el partido en Santa Laura, Soy Azul se comunicó con la ANFP y Universidad de Chile para dilucidar lo que podría pasar el sábado 7 de septiembre ante Everton a las 17:30 horas.
La respuesta por parte de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional es que aún no hay suspensión de este encuentro, ya que el club universitario debe primero presentar los antecedentes a la Delegación Presidencial y luego validar si se puede jugar, por lo que sería prematuro tomar una decisión.
Por parte de los azules el análisis es similar, ya que antes de este encuentro se debe jugar el partido de este lunes ante Audax Italiano, así que recién el martes 3 de octubre podrían existir novedades, una vez se converse con todos los involucrados en la realización de la fecha 26.