El exjugador de Universidad de Chile Rodrigo Echeverría, convertido en una de las máximas figuras de Huracán en la Copa de la Liga argentina, tendrá este sábado la mayor experiencia que puede vivir un jugador del Globo: enfrenta a San Lorenzo de Almagro, su histórico rival.
“El derby porteño más romántico del fútbol argentino”, como la prensa bonaerense denomina al clásico San Lorenzo-Huracán, ha suscitado para esta versión un inusual interés, más que nada por la lucha que tiene el equipo de Echeverría por salvar la categoría.
Pero desde este miércoles, la gran noticia del clásico entre los de Boedo (San Lorenzo) con los de Parque Patricios no se ha referido a las actuales posibilidades de cada equipo o a la superioridad histórica de San Lorenzo. El tema ha girado en torno a una situación extrafutbolística.
La aparición de tres muñecos de origen desconocido en el estadio Pedro Bidegain -también conocido como el Nuevo Gasómetro- donde San Lorenzo recibirá al equipo del exvolante de Universidad de Chile, ha ocupado la atención de las hinchadas y del público en general. La presencia de los monigotes, instalados en los alambrados que rodean el recinto, con vista a las canchas donde práctica el primer equipo, movilizó a las autoridades del club local para ordenar su destrucción.
La razón que esgrimieron para hacerlo fue que al interior del plantel de San Lorenzo se comentó que se trataba de un conjuro maléfico en contra de San Lorenzo, para que durante el partido de sábado sufriera lo indecible ante Huracán. El problema fue que los funcionarios del recinto, instruidos para deshacerse de los espantapájaros, no quisieron asumir la tarea por temor a que ellos fueran las víctimas del hechizo.
Solo al cuarto día de instalados los muñecos, hubo administrativos “valientes” que asumieron la labor de botar las toscas figuras a la basura, que por supuesto ya eran motivo de numerosas teorías esotéricas. Lo que no se ha filtrado aún, es si después de haber destruido los fetiches, se realizó algún trabajo de “limpieza” de las energías negativas.
Huracán de Rodrigo Echeverría visitará este sábado a San Lorenzo de Almagro, en el estadio Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro), a partir de las 16 horas.