“Hay una baja sostenida que nos tiene preocupados y muy dolidos. Como dirigentes nos corresponde trabajar, conversar y proteger al plantel, tratar de sacarles estas mochilas de emociones y sentimientos de amargura, rabia y frustración, para que puedan cambiar los resultados desde lo anímico”, señaló la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez.
Sobre las especulaciones que han surgido estos días a raíz de la posible desvinculación del entrenador Mauricio Pellegrino, si no logra un triunfo ante Audax Italiano, Pérez reveló que “no sirven lamentos ni conflictos públicos. Yo creo que Mauricio es el primero en estar ocupado para revertir este momento. Es el mismo técnico que nos llevó a ser punteros con el mismo plantel”.
La vicepresidenta de Azul Azul reapareció para analizar el mal momento que vive el equipo, en una actividad dedicada a la despedida del equipo femenino que parte a Colombia para disputar la cuarta Copa Libertadores Femenina.
“La autocrítica está, es distinto que lo hagamos públicamente, en momentos de dolor lo peor es responder de las vísceras. Uno tiene que ser equilibrado, uno tiene que mirar el vaso medio lleno y salir adelante. La disposición está en darlo vuelta y esperemos que eso se refleje en cancha”, sentenció la vicepresidenta.
Leonas son “orgullo institucional”
El equipo femenino de la U, dirigido por Nicolás Bravo, marcha a Colombia, luego de realizar una exhaustiva preparación en el CDA y dejugar un amistoso preparatorio en Brasil. Esta cuarta participación en la competencia internacional tendrá su debut el 5 de octubre ante Universitario de Perú, en el Estadio de Techo en Bogotá.
Ante la participación continental, Cecilia Pérez afirmó que “nuestras Leonas son un orgullo para la institución y la hinchada. Nos sentimos tremendamente agradecidas de cada una de ellas por esta cuarta clasificación a Copa Libertadores”.
La vicepresidenta de Azul Azul también asumió la autocrítica en torno al desarrollo del fútbol femenino en Chile, donde la evaluación sigue estando al debe en algunas instituciones: “Tiene que haber un compromiso mayor por parte de todos los dirigentes que estamos en el fútbol profesional, las jugadoras lo merecen”.