Es posible que Mauricio Pellegrino esté quemando sus últimos cartuchos al mando de Universidad de Chile. Sin embargo, no se puede desconocer una gran virtud: nunca ha perdido el talante ni la caballerosidad para responder a todas las preguntas, aunque tal vez no lo haga con los detalles que la prensa quisiera.
Este sábado, al ser consultado cómo se hace para salir de este atolladero futbolístico en el que está la U, Pellegrino respondió: “La solución todos la sabemos, lo difícil es encontrarla, porque uno compite. depende de doblegar al rival“.
El técnico del equipo azul, que suma ocho partidos sin poder ganar y que de no vencer este lunes ante Audax Italiano, podría estar dirigiendo su último partido en la institución, agregó que “cuando el momento es difícil, los jugadores comienzan a dudar de muchas cosas, y romperlo depende mucho de la mentalidad. Los jugadores no sólo pueden dudar del entrenador, dudan de todo, como también creen de todo enotas circunstancias”.
Fue respecto al convencimiento de los jugadores que la respuesta de Pellegrino viró hacia una experiencia vivida por Lionel Messi con Argentina y que el técnico trasandino vinculó con el presente azul. “Hasta Messi, el mejor del mundo, dijo en un momento ‘la selección argentina no es para mí. ¿Y cómo salió de eso? Al día siguiente, se levantó y fue a entrenar. Y a los cuatro o cinco meses sintió ganas de volver. Y es el mejor futbolista del mundo! Imaginate cómo es para el resto. Así es el alto rendimiento”.
Cómo ve a su próximo rival
El entrenador de la U señaló que “Audax Italiano es un un rival que viene bien, cambió un entrenador, ganó el anterior partido. Tiene gente peligrosa arriba, buenos jugadores en el medio.Va a ser difícil para ambos, ojalá podamos dar batalla”.
Sobre si era el partido más importante desde que está en Universidad de Chile, Pellegrino señaló: “Siempre el próximo partido es el más importante. Lo que me interesa es que mis jugadores tengan claro el plan, que se ayuden y tengan energía para llevarlo adelante y se ayuden”.