El exartillero de Universidad de Chile Felipe Mora se convirtió en una de las mayores sorpresas de la convocatoria del seleccionador Eduardo Berizzo a los jugadores chilenos que actúan en el exterior.
Pero no por su momento futbolístico en el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS), donde ha marcado cuatro goles y una asistencia en los últimos siete partidos, sino porque el delantero recién volvió a jugar a fines de junio pasado después de casi un año de recuperación tras sufrir una operación a su rodilla.
El exgoleador de Universidad de Chile pasa por un momento fantástico con los Portland Timbers, club del que se ha transformado en capitán y que en una demostración de confianza, le extendió contrato por una temporada más, hasta 2025.
Otros tres exazules en la Roja
Eduardo Berizzo, el seleccionador nacional, también convocó a Darío Osorio, Rodrigo Echeverría y Charles Aránguiz para que se integren a la Roja que disputará su tercer y cuarto partido por las eliminatorias mundialistas: el 12 de octubre ante Perú en Santiago y el 16 de octubre ante Venezuela, comovisitante.
Echeverría está cumpliendo una gran campaña, más como volante defensivo que como zaguero central en Huracán de Argentina, equipo con el que apenas lleva 5 partidos, pero que ya lo encumbra como uno de los jugadores claves en la buena campaña que cumple el Globo en su lucha por alejarse de la zona del descenso.
El mediocampista canterano azul estuvo presente frente a Colombia, en la anterior fecha eliminatoria, llevándose numerosos elogios por su inesperada aparición en el equipo titular de la Selección Nacional.
Darío Osorio, en tanto, tendrá una nueva oportunidad en la Roja, luego de que debutara en eliminatorias en el partido inaugural de Chile ante Uruguay, en Montevideo, donde ingresó en el segundo tiempo sin poder demostrar mayormente sus virtudes futbolísticas. Estuvo después en la banca frente a los colombianos, pero no vio minutos en cancha.
Osorio se encuentra en un período de adaptación progresiva al fútbol de la Superliga de Dinamarca, y en su club, el FC Midtjylland, ha ingresado en los partidos del torneo en los segundos tiempos, ganando minutos como hombre en punta por la izquierda, y en el último encuentro del domingo 24 de septiembre, como volante por el sector derecho.
Charles Aránguiz, por último, sigue su notable campaña en el mediocampo de Inter de Porto Alegre, que a mediados de esta semana jugó como titular en el empate a dos goles con Fluminense, en la primera semifinal de la Copa Libertadores.
Aránguiz regresó a la Selección en el compromiso que tuvo Chile en Uruguay, demostrando su vigencia en la Roja, aun cuando se le vio disminuido físicamente. Contra Colombia partió en la banca y reemplazó a Arturo Vidal promediando el segundo tiempo.
Los otros extranjeros llamados por Berizzo
La nómina de convocados que juegan en el extranjero son:
Gabriel Arias (Racing, Argentina)
Matías Catalán (Talleres, Argentina)
Paulo Díaz (River Plate, Argentina)
Thomas Galdames (Godoy Cruz, Argentina)
Benjampín Kuscevic (Curitiba, Brasil)
Juan Delgado (Sheffield Wednesday, Inglaterra)
Guillermo Maripán (Mónaco, Francia)
Gary Medel (Vasco da Gama, Brasil)
Nayel Mehssatou (K.V. Kortrijk, Bélgica)
Gabriel Suazo (Toulouse, Francia)
Williams Alarcón (Huracán, Argentina)
Rodrigo Echeverría (Huracán, Argentina)
Javier Altamirano (Estudiantes La Plata, Argentina)
Charles Aránguiz (Internacional, Brasil)
Felipe Méndez (CSKA Moscú, Rusia)
Marcelino Núñez (Norwich, Inglaterra)
Erick Pulgar (Flamengo, Brasil)
Diego Valdés (América, México)
Darío Osorio (Midtjylland, Dinamarca)
Alexis Sánchez (Inter, Italia)
Felipe Mora (Portland Timbers, EE.UU.)
Diego Rubio (Colorado Rapids, EE.UU.)
Víctor Dávila (CSKA Moscú, Rusia)
Ben Brereton (Villarreal, España)