Una de las grandes interrogantes de la citación de Mauricio Pellegrino a los jugadores que disputarán el encuentro ante Audax Italiano, era si en la nómina se incluiría a Cristian Palacios. El delantero uruguayo había sido marginado en los dos últimos partidos, ante Colo Colo y Deportes Copiapó.
El técnico argentino habló este sábado sobre la ausencia de Palacios: “Siempre cuando las cosas cuando no están bien, el entrenador tiene que tomar decisiones para probar otras cosas, dinámicas y eso lo hemos hecho mucho este año. A estos dos chicos (Palacios y también Israel Poblete), el equipo los necesita”.
En el mismo contexto, Pellegrino precisó que “si puedo decir algo, tenemos un grupo muy buena gente, no tengo ningún problema personal y acá las cosas no son personales, acá es la U. Cuando hablemos de fútbol, los nombres no son importantes, lo importante es la institución”.
Molestia por comentarios
A pesar de que Mauricio Pellegrino indicó que no existían aristas personales que hubiesen influido en su decisión de no convocar nuevamente al ex Unión Española, según pudo indagar Soy Azul sí existieron roces entre el jugador y el entrenador universitario.
El episodio se suscitó a raíz de comentarios emitidos en el camarín por el jugador que llegaron a oídos del cuerpo técnico. Las palabras no cayeron bien por cómo se canalizaron más que por el fondo, que se refería a los pocos minutos que estaba teniendo en el campeonato, visión que se acentuó por la determinación de optar por Franco Lobos en desmedro del uruguayo.
Si bien al interior del club aseguran que la situación se dio por superada y que con Palacios se ha tenido el mismo trato que el resto, los hechos demuestran que el delantero perdió la consideración técnica que sí tuvo en la primera rueda.
Para muestra, un botón: mientras Poblete sí fue incorporado a la nómina de citados, por tercer partido consecutivo, Chorri no apareció entre los que podrían ver minutos contra Audax Italiano este lunes.