En la previa de lo que será el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, el ex azul Damián Pizarro se refirió a su salida de las series menores de Universidad de Chile.
El delantero reveló la situación que lo llevó a decidir partir de la escuadra laica: “En la U hubo hartos problemas, me molestaban por el corte de pelo, por algunas notas en el colegio y me castigaban algunos partidos”, contó Pizarro a El Mercurio.
Además, comentó el hecho que rompió con la estabilidad del juvenil futbolista: “Había un viaje a Argentina, a Córdoba. Tres o cuatro días antes me dio un tirón”, señaló. El entrenador de ese entonces era Cristián “Relojito” Romero, quien le habría indicado que “si estás desgarrado, no vas, pero si no es nada, vas’”.
Luego relata que “salí del entrenamiento a tomarme el examen, porque era mi primer viaje. No era un desgarro, pero resulta que llega el día de la citación y no me nombran. El profe dice, ‘necesito que vayan jugadores al ciento por ciento’. Y esa fue la gota que rebalsó el vaso. Le dije a mi papá que estaba esperándome afuera, y me fui mal”.