Universidad de Chile era un barco que estaba a la deriva hace muchas fechas. Sin embargo, encontró el camino contra Audax Italiano, lo venció por 2 a 0 y crece la esperanza de meterse nuevamente en un torneo internacional.
En el Centro Deportivo Azul se podrá respirar un poco mejor y Mauricio Pellegrino es quien más agradece sumar nuevamente de a tres en el Campeonato Nacional, luego de caminar por la cuerda floja durante las últimas semanas.
Uno que opinó sobre el trabajo del estratega argentino fue el gerente deportivo Manuel Mayo, quien reapareció frente a los micrófonos para celebrar la victoria y darle un espaldarazo, momentáneo, al trasandino.
“Creo que el grupo se lo merecía (la victoria). Mauricio y su cuerpo técnico se lo merecían. No ha sido fácil esta esta racha, pero yo he visto cómo han trabajado y visto que el grupo está unido y que el cuerpo técnico ha mantenido la convicción en momentos difíciles”, afirmó el directivo
Consultado por cómo ha visto a Pellegrino durante este duro proceso de sacar solo empates y derrotas, Mayo aseguró que mantiene la tranquilidad y reveló un gesto que tuvo con el técnico del cuadro estudiantil.
“Tiene mucha experiencia en las derrotas y no se echa a morir en las victorias, no se confunde tampoco (…) ahora nos dimos un abrazo. Obviamente un desahogo. Lo necesitábamos todos”, detalló.
¿Terminará el año el DT? El gerente deportivo indicó que “esperamos que lógicamente termine el año. Lo trajimos para un proceso este año, creemos en respetar los procesos, el club ya lo ha dicho y es así”.
Sin embargo, comentó que “la U al ser un club tan grande, hay que ver las sensaciones. Después de los partidos se evalúa, pero hemos trabajado con el cuerpo técnico buscando llegar a este momento de victoria, que esperamos que se pueda volver a repetir, y darle esa estabilidad al club que viene buscando hace un tiempo y no se nos puede dar”.
Como sea, el plantel laico podrá entrenar con mayor tranquilidad mientras prepara el duelo de la siguiente fecha contra Everton de Viña del Mar.