El jugador más cuestionado de aquella triste tarde copiapina de septiembre, cuando Universidad de Chile cayó por 3 a 1 ante el local, con un autogol suyo y una infracción penal también de su autoría, Nico Guerra tuvo su revancha la noche de este lunes ante Audax Italiano.
En un partido donde Universidad de Chile recién despertó en el último cuarto de hora de la primera etapa, pero en el que salió más decidida a ganarlo en la etapa complementaria, el canterano azul se reconcilió con la hinchada y anotó el primer gol de un cerrado y tenso partido.
Guerra aprovechó un centro bombeado de Marcelo Morales desde tres cuartos de cancha, que sobró al zaguero itálico Bosso, y que encontró la presencia del Nico prácticamente en el área grande, quien desvió el balón para vencer la débil resistencia del portero audino.
La celebración de Nico Guerra con la barra azul apostada en el arco sur fue propia de un jugador que había sido duramente cuestionado por su desafortunada actuación en Copiapó, que le valió un durísimo trato a través de las redes sociales.
Se queda fuera del clásico universitario
No todo fue positivo para Guerra, lastimosamente. El delantero goleador recibió tarjeta amarilla a los 69′, tras cometer una infracción al querer recuperar un balón en área rival. La amonestación del juez Gilabert le significó la quinta amarilla en el torneo, que implica que no podrá estar ante Universidad Católica, en la fecha subsiguiente.
Sobre los últimos minutos, a los 77′, la Joya asistió magistralmente a Juan Pablo Gómez, quien conectó el balón que fue desviado de manera providencial por el portero Ahumada.
A los 83´vendría el notable tiro libre de Leandro Fernández que selló la merecida victoria de Universidad de Chile, un triunfo que termina una racha maldita que además vuelve a poner en carrera a la U para un cupo en la Sudamericana.