Fueron diez años desde que Universidad de Chile no doblegaba a Audax Italiano como local por un torneo nacional. Mauricio Pellegrino fue el técnico que rompió la racha, como también esta seguidilla de ocho partidos sin ganar que le estaba pesando demasiado.
Tres fueron los temas que también abordó el entrenador de la U post triunfo ante los itálicos: las suspensiones de Fernández y Guerra por acumulación de amarillas, las marginaciones en las convocatorias de Cristian Palacios y el próximo rival, Everton, que vendrá a jugar a Santiago.
Sobre las salidas obligadas por acumulación de amarillas de Leandro Fernández (ante Everton esta fecha) y Guerra (frente a la UC, en la subsiguiente, después del receso), Pellegrino fue escueto, quizás porque aún no ha planificado cómo sustituirlos: “Son parte del juego”, expresó.
¿Qué pasará con Chorri Palacios?
En cuanto a la reaparición del marginado Cristian Palacios, volvió a decir que “necesitamos a todos los jugadores. Cristian es importante. Va a haber posibilidades para todos los futbolistas”.
Respecto del próximo contrincante, Everton, cuyo partido aún no tiene confirmado si se jugará el sábado 7 o el lunes 9 por un corte de agua programado en la comuna de Independencia, Pellegrino se extendió más que los dos anteriores temas: “Es un partido difícil, aunque no sabemos cuándo se jugará. Everton es un gran equipo y nosotros lo que queremos es seguir mejorando, y terminar el año con mejores sensaciones. Espero que lo de hoy (lunes) sea un empujón de confianza. Pero lo que nos queda es contra rivales que nos pueden generar problemas, entonces hay que dar lo mejor para poder tener posibilidades“.